Me levanto bien y a medida que pasa el día, voy notando un «algo» ácido y amargo que me sube por el esófago hasta la laringe. Me produce una sensación de quemazón total, ahogo y tos, pero suerte que inventaron los antiácidos! los llevo siempre encima, me tomo un sobrecito y me siento como nuev@.

ERROR! HORROR! ¿Te suena de algo?

Actualmente la acidez por reflujo es un de las sintomatologías más comunes entre la sociedad actual. Las causas pueden ser variadas pero la principal, y sin lugar a dudas cuando no hay una causa, es la alimentación.

¿Porqué se produce el reflujo?

Cuando deglutimos los alimentos, primeramente, estos viajan a través del esófago hasta el estómago. Entre estos 2 órganos hay una «puerta-anillo» muscular que se cierra cuando el alimento entra el estómago para que el no vuelva a subir. Este anillo se llama Cardias y cuando no cierra correctamente queda entreabierto provocando que el ácido estomacal suba por el esófago hasta la laringe y boca, provocado una irritación en la mucosa interna que ocasiona el malestar. Así de simple!

Si no se trata, puede ocasionar daños severos en la mucosa.

¿Causas más frecuentes?

– Mala alimentación

– Obesidad

– Tabaquismo

– Alcoholismo

– Embarazo

– Hernia de hiato

– Uso de ciertos medicamentos como los usados para tratar la hipertensión, depresión, insomnio, mareo, ansiedad, asma, Parkinson, problemas menstruales entre otros.

¿Síntomas más comunes?

– Acidez y amargor

– Tos

– Náuseas después de comer

– Dolor de garganta por irritación.

¿Tratamiento  CONVENCIONAL más común?

Hola doctor, ¿que me pasa?

Tranquil@, tome Omeoprazol o un antiácido cualquiera y se le pasará. (No te avisará que será casi de por vida)

¿Qué función tiene el Omeoprazol?

Empiezo afirmando que es un medicamento. Sí!! un medicamento sin receta que daña tu salud con el paso del tiempo.

NO es un protector estomacal, por más que lo llamen así. La función del Omeoprazol es simplemente neutralizar e inhibir la formación de ácido estomacal (ácido clorhídrico) que es generado por tu estómago de forma natural para destruir que entren en tu cuerpo virus, bacterias y hongos que ingieres a través de tu comida o cualquier cosa que te lleves a la boca y también es imprescindible para empezar la digestión y descomposición de los alimentos.

Imagínate la relevancia que tiene de que tu estómago produzca ácido.

¿Sabes que consumes una media de 300-400 billones de bacterias en cada comida? Por ello es tan necesario la limpieza, pulcritud y desinfección en la cocina a la hora de preparar tus alimentos.

¿Tratamiento NATURAL más eficaz?

1. Cuenta con un profesional que te ayude a diagnosticar la causa principal que lo ocasiona.

2. Eliminar los alimentos que agravan el síntoma. Tomates, cítricos, alcohol, tabaco, chocolate, vinagre, fritos, comida basura, cebolla y ajo crudos, picantes y café principalmente.

3. Toma Aloe Vera para cicatrizar y regenerar la mucosa irritada.

4. La papaya,  la piña y el licuado de patata cruda funcionan bien .

Si me haces caso,  con sólo estos 3 consejos, te aseguro que tu acidez por reflujo desaparecerá en tan sólo unos días. Compruébalo tú mism@.

Si necesitas mi ayuda, ya sabes que soy Dietista y Nutricionista y paso consultas dietéticas, nutricionales y terapéuticas 100% personalizadas. Cuenta con un buen profesional y sana tu cuerpo 😉

 

No hablaré de la industria farmacéutica ni de los miles de productos que, por dinero, nos destrozan la salud día a día y año a año.  De lo que sí que os hablaré alto, claro y con convencimiento absoluto, es que probéis la medicina natural antes de embarcaros en la toma de cualquier medicamento farmacéutico. La naturaleza nos ofrece una solución a cada síntoma y enfermedad y ¿sabes que? es maravilloso y al alcance de todos.

Saludos y adiós a la acidez por reflujo!

 

Foto: Alberto Ruggieri