Como si de un virus o enfermedad contagiosa se tratara, el cáncer se propaga a la velocidad de la luz. ¿Cuantos casos de cáncer conoces hoy en día? Dudo que sea ninguno y acierto si digo que te rodean unos cuantos entre familiares, amigos, amigos de amigos, familiares de amigos, vecinos y un largo etcétera.

No soy experta en cáncer, pero investigar sobre él me apasiona y transmitir los conocimientos que me van llegando para poder ayudarte es muy motivador, por lo que te voy a exponer una serie de requisitos y pautas importantes que debes tener en cuenta para que el cáncer no haga mella en tu cuerpo.

 

¿Qué es el cáncer?

Todos nosotros tenemos células cancerígenas en nuestro cuerpo y sólo cuando les ofreces un medio adecuado de crecimiento, como una mala alimentación, toxinas y sobretodo un sistema inmune bajo y otros de los que ya hablaremos, se multiplican y tras un análisis te diagnostican que padeces cáncer.

Importantísimo : Nutrirte correctamente para gozar de un Sistema Inmune Fuerte, cuando este es potente, destruye cualquier célula cancerígena.

 

 ¿Motivos generales del crecimiento de las células cancerígenas? 

–         Malos hábitos alimenticios actuales. La mayoría de personas comen o mal comen, pero no se nutren.

–         Falta de ejercicio físico. Las células cancerígenas no crecen en un medio con oxígeno. El ejercicio y las respiraciones profundas oxigenan nuestro cuerpo.

–         Tóxicos como el tabaco, las drogas, el mal alcohol en exceso, polución y ambientes tóxicos muy cargados.

–         Estrés y cúmulo de emociones negativas. La mente es tu mejor amiga pero si no la adoctrinas correctamente, puede convertirse en tu mejor enemiga.

 

Déjame esquematizar,

Malos hábitos alimenticios –> deficiencias nutricionales –> sistema inmune bajo –> crecimiento de las células cancerígenas –> cáncer

Contaminantes ambientales –> contaminantes alimenticios –> toxinas –> sistema inmune bajo –> crecimiento de las células cancerígenas –> cáncer.

 

¿Qué alimentos alimentan a las células cancerígenas?

 

  1. Productos industrializados, envasados, químicos añadidos, tóxicos. Trata de llevar una buena alimentación con alimentos naturales alejándote de productos alimenticios industriales.
  2. El azúcar. La fuente principal de alimentación de las células cancerígenas es el azúcar! Usa estevia, mieles de calidad o melazas vegetales.
  3. La Sal, a esta se le agrega un químico para que goce de un blanco casi nuclear. Opta por sal del Himalaya, Maldon, sal de hierbas o sal marina sin refinar
  4. Leche animal. La lactosa provoca moco en el intestino. La células cancerígenas se alimentan de este moco. Opta por bebidas vegetales o de soja no transgénica y ecológica.
  5. Gluten. Provoca moco intestinal, igual que la leche de vaca. Sobretodo aléjate del trigo convencional aunque sea integral.
  6. Proteína animal, sobretodo la carne roja. Acidifica el Ph. Las células cancerígenas viven en medios ácidos.

 

¿Cómo lo prevengo?

Intenta mantener un Ph en sangre lo más alcalino posible. Los alimentos altamente procesados e industrializados, el azúcar, excesos de sal,, alimentos de procedencia animal con prevalencia en las carnes rojas, huevos, leche, alcohol, drogas incluyendo el tabaco, cafeína y también el estrés y nervios, acidifican tu ph. Debes saber que las células cancerígenas sólo pueden crecer en un ambiente ácido! Nunca alcalino.

Aliméntate con alimentos naturales que nacen de la tierra, así como hacer ejercicio físico, respirar correctamente y conseguir calma mental , te ayudarán a que tu Ph sea lo más alcalino posible.

 

¿ Cuál es la base de una alimentación alcalina?

Según estudios, el mejor tipo de alimentación que puedes llevar con el fin de gozar de salud de hierro y por ende un sistema inmunológico fuerte es el estilo de vida crudo y vegano NO extremista al menos siguiendo el sistema 70/30. Aquel que consume un 70% de alimentos crudos y un 30% de alimentos cocinados. El motivo? Porque todo crudo te ofrece el 100% de sus nutrientes altamente absorbibles por tu organismo.

Aún así, recomiendo tomar de vez en cuando un poco de pescado por ser rico en ácidos grasos omega 3.

 

–         Frutas y verduras crudas (sobretodo hojas verdes y del mundo de las crucíferas: col, cebolla, ajo, brócoli). Prepárate unos ricos zumos o batidos verdes cada mañana.

–         Legumbres, cereales y patata cocinados.

–         Semillas crudas ricas (lino, sésamo, chía, cáñamo, calabaza, girasol …)

–         Frutos y frutas secas en su estado crudo y natural sin  harinas ni sal (almendras, nueces, avellanas, dátiles, higos, orejones …)

–         Germinados (alfalfa, trigo serraceno, lentejas, comino..)

–         Bebidas vegetales y kéfir de agua.

–         Agua purificada, no del grifo.

–         Toma 2 partes de agua de mar mezclada con 5 partes de agua mineral y un chorro de limón cada mañana en ayunas. De esta manera le das a tu cuerpo todos los minerales que tu cuerpo va a necesitar en el mismo día. El agua de mar los tiene todos.

–         Proteína del pescado graso salvaje ecológico de vez en cuando.

–         Proteína vegetal fermentada. Yo recomiendo sólo el Tempeh. El seitán está elaborado a base de gluten y no queremos gluten.

–         Soja ecológica.

–         Algas marinas de calidad.

–         Super alimentos como el alga espirulina o Chlorella  de manera opcional y según requerimientos de la persona.

 

 ¿ Cómo es una alimentación adecuada que siga el sistema 70/30 y sea alcalina?

Ante todo si tienes la posibilidad de comprar los alimentos ecológicos, vas a gozar de mucha más cantidad de vitaminas y minerales y tu sistema inmunológico y vigor corporal lo van a notar rápidamente. Huye de los pesticidas, químicos, metales pesados … en la medida de lo posible.

 

Desayuno : Super batido verde como espinacas, naranjas, apio y perejil.

Media mañana : Vaso de bebida de almendras o un puñado de almendras o fruta.

Comida: Ensalada de pepino, canónigos, brotes germinados y 1 cucharada de semillas de lino molidas. Guiso de lentejas, arroz integral ecológico, calabaza, cebolla, ajo y especiado con cúrcuma.

Merienda: Plátanos o media piña.

Cena temprana: Crema cruda de zanahoria y aguacate. Ensalada verde.

 

¿ Cuáles es la lista de alimentos más importantes para la prevención del cáncer?

 

–         Col y su familia de crudíferas como el brócoli, coles de bruselas, coliflor.

–         Espinacas y berros

–         Ajo y cebolla

–         Cúrcuma y pimienta negra para mejorar su absorción.

–         Té verde

–         Frutas del bosque: arándanos negros y rojos, frambuesas, moras.

–         Uva

–         Tomate

–         Cítricos

–         Chocolate negro mínimo 70% cacao puro.

–         Omega 3 : semillas de lino recién molidas, nuez y pescado graso como las sardinas, arenques, caballa o trucha salvaje.

–         Aguacate

 

 

Cuídate con salud y alejarás la enfermedad.

Pd: qué preciosa es la mujer de esta imagen, verdad? 

Foto: Gerhilde Skoberne

 

Salud amig@s!