El azúcar es adictivo. El azúcar produce cáncer, obesidad, ataque al corazón, diabetes, ansiedad, hígado graso, insuficiencia renal crónica, hipertensión arterial, Alzheimer, gota, etc.  ¿Quieres más? EL AZÚCAR MATA.

El azúcar es ese polvo blanco adictivo y precursor de la muerte que es completamente legal y de libre consumo sin límite de edad ni tomas. De venta en el 80% de los comercios.

A día de hoy nos han dicho que el azúcar crea adicción, obesidad y sobrepeso pero no debemos quedarnos sólo aquí, ya que, como he mencionado anteriormente el azúcar es el precursor de muchas enfermedades y con ellos LA MUERTE.

¿Sabes que en 20 años el 95% de la población de Estados Unidos será obesa? Eso significa que casi todos los niños de hoy en día ya son obesos, falsos delgados o en límites de serlo! Qué horror, qué tristeza y qué barbaridad señores.

¿Y en España qué? ¿Quieres saberlo? Ponte las manos en la cabeza porque ya se han duplicado los casos de obesidad y sobrepeso en los últimos 20 años.

Datos actuales:

–          55% de las personas adultas está por encima de su peso

–          12% de los niños padece sobrepeso

–          14% de los niños padece obesidad

ESPAÑA SE CONVIERTE EN EL SEGUNDO PAÍS EUROPEO CON MAYOR NÚMERO DE PERSONAS CON SOBREPESO Y OBESIDAD.

Actualmente luchar contra el consumo de azúcar, ilegalizarlo en niños o simplemente prohibir su publicidad como hicieron con el tabaco es una odisea ardua, difícil, llena de conflictos económicos e intereses y no solo queda allí la cosa sino que la lucha sigue entre los que nos concienciamos de ello y hacemos, hacemos y hacemos cosas para informarte y concienciarte a ti también de los daños que puede ocasionarte.

Más veces de las que me gustaría, cuando hablo del azúcar, escucho frases-excusa tales como “a nadie le amarga un dulce”, “la vida es para vivirla”, “de vez en cuando no pasa nada”.

A estas frases-excusa anteriores te recomiendo que las mires desde 2 perspectivas distintas:

–          Imagínate que hablamos de tabaco: “la vida es para vivirla y un poco de tabaco de vez en cuando no pasa nada”. Fíjate cuantas personas lo han dejado ya por y para mejorar su salud y alargar años de vida. También te recuerdo que el tabaco es la principal causa de muertes por cáncer de pulmón.

–          Ahora imagínate que hablamos de tabaco en niños y bebés: “a ningún niño o bebé le amarga un poco de tabaco de vez en cuando”. No podríamos permitir ver una imagen tal como un familiar dando de fumar a un bebé de 6 meses, ¿verdad?.

 

¿Sabes que el azúcar es 8 veces más adictivo que la cocaína? SÍ, LO ES.

¿Sabes que la abstinencia del azúcar es muy similar a la abstinencia de la heroína? SÍ, LO ES.

 

Por otro lado es curioso y da miedo el observar la cantidad de seudónimos que tiene el azúcar. Creo que cuando algo se esconde es porque alguna cosa no está bien.

Que no te vendan gato por liebre y aprende que: miel, melaza, siropes, panela, jarabe de maíz, jarabe de agave y de arce, azúcar mascabado, azúcar integral de caña, azúcar moreno, fructosa, jugo de fruta, cebada de malta, dextrina, dextrosa, glucosa, lactosa, maltosa, malto dextrina, sacarosa, sorbitol y 35 nombres más son exactamente lo mismo que el azúcar.

Anteriormente nos decían que nuestro cuerpo obtenía del azúcar la energía para poder funcionar correctamente y esa misma causa fue la que engendró la desmesurada cantidad de productos actualmente presentes en la industria alimentaria. Con azúcar tenemos energía y todo sabe mejor.

Yo personalmente soy fiel a la dieta natural, una dieta entre paleolítica y cetogénica. Sí a las grasas saludables que dan energía y salud a nuestro cuerpo de principio a fin y sí a los azúcares sólo naturales de vez en cuando. Porque la naturaleza confecciona los alimentos dulces con una perfección total. Si yo me como una manzana o un higo, la fibra de éstos servirá para que el azúcar que contienen no pase a sangre rápidamente creando una subida de insulina brutal y bestial sino que se absorberá poco a poco.

Alimentos dulces y naturales “buenos”

–          Fruta fresca

–          Verdura dulce (moniato, patata, calabaza, zanahoria, remolacha, pimiento rojo, achicoria, tomate cherry, etc)

–          Fruta desecada sin aceites ni aditivos

 

COMER SANO Y NATURAL ES BARATO

COMER PRODUCTOS INDUSTRIALES ES MUCHO MÁS CARO AUNQUE TE LO VENDAN AL REVÉS.

Te reto a que un día hagas la prueba.

 

Saludos familia!