Dietista natural Información, técnicas, herramientas y pautas necesarias para disfrutar de una salud óptima y brillante el resto de tu vida.

CUANDO EL CUERPO HABLA ES MOMENTO DE FRENAR, REFLEXIONAR Y DESCANSAR

Vivimos en el siglo del cansancio, del agotamiento fí­sico e intelectual, del estrés y del no parar. Muchas personas viven vidas sin freno hasta que la vida misma decide poner parón en seco. Y … ya hemos llegado tarde. El cuerpo avisa siempre. Va enviando…

Continuar leyendo →

PÁSATE AL ESTILO DE ALIMENTACIÓN LOW CARB

En la actualidad puedes encontrar miles de dietas con y sin respaldo científico. Hay tantas que al final parece ser que cuando te gusta una otra llega y te sumerge en dudas.  Mi filosofía y sentido común, si me sigues hace tiempo, es tan sencilla…

Continuar leyendo →

EL PROBLEMA DE LOS CEREALES MODERNOS SOBRE LA SALUD

¿Eres de los que todavía consume trigo común (blanco, integral, multicereales…)? Yo ya hace años que lo he eliminado de mi dieta. Las personas a las que he podido acompañar durante todos estos años como dietista han notado el cambio que provoca no consumirlos. Por mi…

Continuar leyendo →

NO TE ETIQUETES

Vivimos en una cultura de etiquetas. Así nos han mal-educado. Etiquetarnos nos hace sentir que pertenecemos a un grupo colectivo con el que compartimos características similares. Hay tantas etiquetas que al final nos ahogamos y quedamos sin identidad. Ante todo somos personas y no productos…

Continuar leyendo →

BIENVENIDA PRIMAVERA SIN PREJUICIOS. ATRÉVETE A BRILLAR

Bienvenida primavera!!! Me propongo escribir algo sin saber en absoluto que van a plasmar mis dedos al teclear. A veces ocurre que de esta forma salen textos geniales. No tengo ninguna expectativa al respecto. Sólo sé que el título va a ser lo último que…

Continuar leyendo →

DEJAR DE CUESTIONARTE, JUZGARTE Y PERMÍTETE SER

Llevo toda una vida cuestionándome. Cuestionarte = preguntarte una y otra vez sobre algo. Generalmente nos cuestionamos negativamente cuando desconfiamos de nosotros mismos, tenemos dudas o miedos. Es tu parte egoica la que habla. Es condición humana que nos cuestionemos. Desde pequeños, la sociedad misma,…

Continuar leyendo →

EL GENIO DE LA LÁMPARA

Hay días y días. Días en los que te quedas sin fuerza. Literal i físicamente hablando. Días de belleza en que toda claridad desemboca en un río de ilusión. Días encarcelados, de aquellos en que al parecer por más que quieras salir, tu mente es…

Continuar leyendo →

2017 … UN NUEVO AÑO POR DESCUBRIR

01/01/2017 Querido diario, hoy empieza un nuevo año. 365 días repletos de vivencias y experiencias todavía por averiguar. Una gran incógnita para todos. Que sucederá en los próximos minutos? una llamada inesperada? un encuentro fortuito? una experiencia inolvidable? un día normal con trazos distintos llenos…

Continuar leyendo →

CÓMO SOBREVIVIR A LAS COMILONAS DE NAVIDAD

Navidad, Dulce Navidad. Personalmente afirmo que la Navidad me gusta! El aire que respiro, las luces que iluminan de colores las calles, las casas engalanadas, las reuniones en familia, las risas, las charlas y cada una de las sonrisas que regalo a las personas con…

Continuar leyendo →

SUPERALIMENTOS, ¿NECESIDAD O ABUSO?

Superalimento = Super Alimento ¿Has escuchado hablar alguna vez de los superalimentos? No hay una definición oficial al respecto, pero vendría a definirse de la siguiente manera: aquel alimento que por sí solo y en poca cantidad tiene una carga nutricional muy alta basada en una…

Continuar leyendo →

Page 1 of 8 1 2 3 4 5 ... Last →