Ya están aquí las vacaciones. Para unos ya han empezado y a otros tan sólo les faltan unos días para disfrutarlas, de todas formas, tanto en mar o montaña debes proteger tu piel de la forma más eficaz y natural posible para mantenerla en buen estado y salud.

Es importante que sepas que la vitamina D la sintetiza tu cuerpo gracias a la exposición diaria una media de 20-40 minutos en las franjas horarias adecuadas como: primeras horas de la mañana o al ir finalizando la tarde. Os hablo de una exposición directa de la piel al Sol (SIN cremas bronceadoras ni protectoras).

Tu piel necesita SOL CADA DÍA, verano e invierno y las zonas más importantes donde el Sol debe llegar para su sintetización son las manos, la cara y los pies.

La falta de vitamina D está directamente relacionada con la aparición de melanomas. OJO!

Es tan importante cuidarse por dentro a través de la alimentación como también por fuera a través de lociones, exfoliación, cremas hidratantes o bronceadores naturales.

El protector solar se hace indispensable en estas fechas. Fiel compañero que nos acompaña todos los días. Para los más olvidadizos, te propongo un post-it en la puerta de entrada donde te recuerde que no debes salir sin protegerte la piel que envuelve tu cuerpo. Más tarde, lo vas a agradecer.

Vamos al tema:

Hay muchos productos en el mercado, muchas marcas industriales archiconocidas y mucho muchísimo químico tóxico  sospechoso de ser cancerígeno o disruptor hormonal para la salud de tu piel. Ejemplos: Retinol palmitato, zinc, nanopartículas de titanio, octinoxato u oxibenzona por ejemplo. (ve a mirar la etiqueta de ingredientes de tus botecitos bronceadores a ver que encuentras reflejado)

Te aconsejo que te alejes de toda esta indústria química veraniega y te cedas unos minutos a prepararte un buen bronceador.

¿Sabes que puedes ELABORA TU PROPIO BRONCEADOR NATURAL de una manera fácil, sencilla y rápida?

Candidato numero 1 -> ACEITE DE COCO

  • El aceite de coco extra virgen es un excelente fotoprotector y bronceador de calidad. Protege y además te da un colorcito maravilloso!
  • Es factor fotoprotector 20, es decir, bloquea el 20% de los rayos UVA (los malos y perjudiciales) y permite que absorbas la vitamina D (a través de rayos UVB). La mayoría de los protectores solares comerciales frenan 100% la absorción de esta vitamina porque bloquean completamente los rayos UVB.
  • Evita las quemaduras solares (si no te vas untando cada 2h, las quemaduras pueden aparecer por una sobreexposición al sol en horas indebidas, que también te ocurriría con los bronceadores industriales)
  • Debes tener presente que tipo de sensibilidad de piel tienes e ir untándote cada «x» horas.
  • Modo de uso: Unta aceite de coco por todo el cuerpo cada 1-2h de exposición.

RECETA

El aceite de coco ya sirve por sí solo, aunque si quieres aumentar los beneficios y el factor FPS (fotoprotector solar) te recomiendo que sigas esta receta:

  1. Mezcla 100 ml de ACEITE DE COCO VIRGEN EXTRA ECOLÓGICO + ACEITES ESENCIALES (de 30-60 gotas) + ALOE VERA (Opcional)
  • Aceite esencial de semillas de zanahoria = FPS 35-40
  • Aceite esencial de menta = FPS  6
  • Aceite esencial de lavanda = FPS 5
El Aloe Vera ayuda a bloquear tanto los rayos UVA como los UVB. Mezcla la misma cantidad de gel puro de aloe que de Aceite esencial que hayas introducido.
Voilà!! a la rica, sabrosa, protectora, natural, sana y bronceadora crema solar donde las haya. Es fácil verdad?
¿DÓNDE PUEDO COMPRAR LOS INGREDIENTES?
En cualquier herbolario o centro de dietética donde acostumbras a comprar ciertos alimentos.
Ten en cuenta que hablo de productos de calidad. Con ello me refiero a que los compres en su estado puro y ecológico en un centro de confianza y reconocimiento certificado.
Importante:
  • Todo aquel ungüento con el que untes tu piel, debe ser el resultado de la mezcla de ingredientes que puedas comer sin complicación 😉
  • Al tratarse de una mezcla 100% natural es aconsejable que prepares potecitos con poca cantidad y la reserves en el frigo cuando no la uses. A medida que vayas necesitando más ve creándola de nuevo.
  • No te expongas al Sol en horas indebidas. De las 11-16h
  • Protégete con camisetas y gorras si en la franja horaria más fuerte si te encuentras de excursión o paseando por la calle.
  • Bebe agua. Hidrata tu cuerpo por dentro y por fuera.
* Embarazadas y niños pequeños, consultar al médico antes de usarlo, por si puedes padecer alguna contraindicación.
FELICES VACACIONES
Gracias <3