Siempre me han gustado las frases que empiezan por “¿Sabías que?”. Me generan curiosidad e interés. Aquí te expongo unas cuantas que han salido aleatoriamente y seguro que te sorprenden.

          Una cantidad de tan solo 20 almendras amargas resultan letales para tu cuerpo. Ten cuidado cuando salgas al campo a buscarlas.

          El adulto no debería sobrepasar el consumo de 25gr de azúcar diario. Los niños entre 25-35gr.

          ¿Sabías que 2 galletas Oreo contienen 20gr de azúcar y 1 lata de cocacola contiene 40 gr?

          El consumo máximo de sal diaria por adulto es de 5 gr.

          ¿Sabías que 1/2 cubito de caldo preparado equivale a 2.5gr de sal igual que 1 cucharada de salsa de soja, 3 cuñas de queso seco o 4 lonchas de jamón comercial?

          La sal yodada es útil para todos ya que regula las funciones tiroideas y es muy adecuada para embarazadas, ya que, contribuye a la maduración de la función cerebral del niño.

          El porcentaje de agua corporal que contiene el feto es de un 100%, el de un bebé en el nacimiento de un 80%, el de un adulto un 70% y el de una persona anciana de un 50%. Es por ello que es tan necesario beber una cantidad moderadamente alta de agua cada día.

          Tenemos la misma cantidad de pelo que un chimpancé. La diferencia es que nuestro bello es mucho más delgado porque ha perdido su función original de protección.

          El polvo que se ve en el resplandor de luz que entra por las ventanas, está compuesto en un 90% de células muertas de nuestro cuerpo.

          El cerebro pierde cada día más de cien mil células que no vuelven a nacer. Una sola copa de vino mata varios millones.

          1 bebida alcohólica al día, aumenta en un 21% el riesgo a padecer cáncer colorrectal

          Por cada nuevo kilogramo de grasa o músculo, el cuerpo crea 10 kilómetros de nuevos vasos sanguíneos.

          El cuerpo de los hombres fabrica 10 millones de espermatozoides a diario. Con esa cantidad, bastarían seis meses para repoblar el planeta.

          Cuando tengas acidez en el estómago duerme sobre tu lado izquierdo: Esto permite crear un ángulo entre el estómago y el esófago para que los ácidos no puedan pasar a la garganta.

          Tu nariz es capaz de acordarse de unos 50.000 olores distintos

          Los alimentos más antioxidantes que te ayudarán a neutralizar el daño de los radicales libres son: bayas, alcachofa, canela, chocolate negro, brócoli, té verde, nueces, tomate y ajo.

          El Kuzu (raíz volcánica procedente de Japón) ayuda a reducir la fiebre, regenera la flora intestinal gracias a sus isoflavonas, útil contra la fatiga y ayuda a reducir las ganas de fumar.

          La Vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio. Es muy importante que controles tus niveles cada año para no tener carencia. Si tomas el sol 30 minutos diarios sin protección y siempre al mediodía, estarás generando una cantidad adecuada de vitamina D. Es importante que las zonas que deben estar descubiertas sean las extremidades: cara, manos y pies.  Las personas que sufren de ciertas patologías como las inflamatorias intestinales, tienen más problemas para absorber dicha vitamina.

          El magnesio sirve de “pegamento” del calcio al hueso.

          El Kiwi tiene más Vitamina C que la naranja.

          El sangrado de encías muchas veces está relacionado con bajos niveles de vitamina C en el cuerpo.

          Los herpes labiales están relacionados con una flora intestinal deficiente o de baja calidad. Mejora tu flora y mejorará tu herpes.

          La flora intestinal es quien se ocupa de que tu sistema inmunitario esté potente y fuerte.

          Si tienes dolores de cabeza frecuentes prueba a beber un buen vaso de agua. Cuando el cuerpo está un poco deshidratado, genera dolor de cabeza en personas sensibles a ello.

 

Espero que te hayan sorprendido y te hayas distraído inteligentemente durante unos minutos.

Salud, familia!!

<3 <3 <3

 

 

 

 

 

 

Foto: Pinterest