Diario de much@s:

8h Un donnut y un café con uno de azúcar, por favor

11h Café con leche y doble de azúcar y un croissant pequeñito, por favor

14h de postre: helado de vainilla con nueces macadamia (omito marca archi-conocida), por favor

18h Galletas Oreo y una Coca-Cola para calmar la sed, por favor.

22h de postre: un yogur con 2 de azúcar y un par de galletas ricas de la despensa. Antes de ir a dormir, no falta el trocito de chocolate con leche relleno de frutos secos.

¿Sabes que la mezcla de exceso de azúcar + exceso de grasas procesadas es una bomba más adictiva que cualquier otra droga ilegal? ¿Crees que exagero? Te conviene seguir leyendo.

Tras el consumo de azúcares refinados y procesados, se activa la producción de opiáceos naturales del cerebro – un ingrediente clave en el proceso de adicción. Es decir, tu cerebro se vuelve adicto a la estimulación de la liberación de tus propios opiáceos, como lo haría con la morfina o la heroína.

“Una investigación en la Universidad de Connecticut respalda la teoría de que los alimentos ricos en grasa y en azúcar estimulan el cerebro de la misma manera en que lo hacen las drogas. Esto podría explicar por qué algunas personas no pueden resistirse a estos alimentos a pesar del hecho de que saben que son malas para ellos.”

Otro estudio, concretamente con las GALLETAS OREO, concluyó que: activaron muchas más neuronas que la cocaína o la morfina.

¿Eres de los que creen y confían que las grandes empresas alimentarias crean sólo productos a favor de tu salud? ¿Crees que este es su principal objetivo? Podemos reírnos un rato infinito y te conviene hacerlo a carcajadas.

Atento: LOS ALIMENTOS PROCESADOS ESTÁN DISEÑADOS PARA SER ADICTIVOS Y SON UN GRAN NEGOCIO PARA LAS EMPRESAS. Dulces o salados consiguen encontrar la fórmula magistral de la adicción a través de la sal, el azúcar, la grasa procesada y una amplia variedad de saborizantes propios.

Ojo al dato: estamos manipulados por todos los ángulos por donde mires y TÚ estás en el punto de mira.

¿Sabes cuantas personas en el mundo son adictas al azúcar y las grasas procesadas? Si habláramos de “contar ovejitas” te pasarías 10 días enteros.

Hay que decir ¡basta! Con tanta manipulación. ¡Basta! Al hecho de que sean más importantes los beneficios económicos de las empresas que la salud de las personas.

¿Quieres que te explique una cosa? Mi más sincero ¡basta! dio a la luz cuando decidí cambiar mi alimentación de siempre (que nunca había estado mal del todo, ya que mi madre apostó por mi salud ante todas las cosas) por otra 100% NATURAL. Sólo entonces comprobé cuan adicta era a algunos productos que se me resistieron durante un tiempo por culpa de la adicción anteriormente mencionada. El azúcar uno de ellos.

Cuando era pequeña, mis “bollicaos” eran trozos de pan con onzas de chocolate y los churros con chocolate eran tostadas que mojaba con un rico chocolate espeso preparado con bebida vegetal y cacao puro 100% edulcorado con ágave.

Hoy en día, los helados me los hago yo congelando plátano o mango, si quiero galletas cojo tortitas de arroz eco y las unto con miel de calidad o unas onzas de cacao puro (otras veces compro galletitas de harinas ecológicas (no trigo) y sin azúcares añadidos), mis donnuts son rodajas de manzana untadas con una crema de dátil y toque de canela hecho al momento, mis zumos son 100% fruta crecida en la tierra y sin procesados y mi mejor golosina son los batidos de frutas y verduras matinales.

Es muy sencillo llevar una dieta SANA Y 100% NATURAL. A veces las ideas te llegan solas, otras veces la ayuda de un profesional te irá de maravilla.

SOLUCIÓN: Pásate a una alimentación natural, aquella que te ofrece la naturaleza.

“Todo aquello que crece, cómelo. Lo que no, deséchalo”

RECUERDA: El azúcar es el ingrediente que relaciona: obesidad, diabetes y cáncer.

Tu mandas en seguir siendo un@ más dentro de este mundo manipulado o salirte del esquema y empezar a luchar por tu salud. Nadie más lo hará por ti.

Cuenta conmigo.

Cuenta con Dietista Natural.

Salud y saludos, amig@s!