Buenos días !

LLega el verano y con él las deliciosas brevas y posteriores higos frescos super dulces.

Este fruto cuenta con muchos beneficios para tu salud, tanto nutricionales como medicinales. Cuando la fruta es de temporada, goza de un esplendor máximo de nutrientes, por ello es tan importante que tomes la fruta del tiempo cuando es la época.

El higo es una fruta  con muchísima fibra,vitaminas como la C, minerales como el hierro, el magnesio, el potasio y el calcio y antioxidantes. Además es de fácil digestión.

¿Estoy a dieta, puedo comerlos?

Por supuesto! Cuando los consumes frescos cuentan con un 80% agua y nada de grasa. Consume esta delicia saboreando una dulce tranquilidad.

¿Tiene mucho azúcar?

El higo es un fruto muy dulce, y a más dulzor más rico está. Tienen entre un 12-19% de hidratos de carbono, concretamente sacarosa, fructosa y glucosa.

Si no tienes problemas de azúcar, puedes comerlos sin problema en cantidades moderadas.

Si eres diabético debes saber que unos 60gr de higos frescos tienen 10gr de azúcar y un IG moderado de 61.

Sabías que cuando el azúcar va acompañado de fibra, esta última hace que tu cuerpo absorba menos el azúcar? Come higos y endúlzate la vida!

Propiedad laxante

Ideal para devolver el buen tránsito intestinal que muchas personas tienen atrofiado. Es importantísimo limpiar el intestino a través de las defecaciones diarias. Uno de los problemas derivados del estreñimiento crónico es que el mismo intestino absorbe de nuevo los tóxicos que de por sí el cuerpo ha decidido eliminar a través de las heces.

Propiedad expectorante

Tienes mucosidad? bronquitis? catarro? Los higos serán beneficiosos para ti, ya que te ayudan a limpiar los pulmones y eliminar mucosidades.

Propiedad antirreumática

Padeces reuma o problemas articulares? benefíciate del higo 😉

¿Que diferencia hay entre breva y higo?¿Tienen las mismas propiedades?

Las brevas son los primeros frutos que da la higuera. Estos se cosechan en los meses de junio y julio. Son menos dulces y un poco más grandes.

A finales de agosto y principios de setiembre, la higuera  nos ofrece los higos. Esta época es cuando los encontramos en su momento óptimo.Son mucho más dulces, pequeños y personalmente , mucho más ricos ! 😛

¿Ideas para tomar los higos frescos?

Tal cual de la higuera a la boca 😀 o mezclado con tu porridge de avena, en ensalada, sobre unas deliciosas tostadas, con un poco de queso brie fundido, higos rellenos de queso de cabra, en tartas caseras, cocinados para acompañar platos con carne, en compota, en conserva, mermeladas, acompañando un buen jamón … tienes tantas ideas como imaginación! IMAGINA !