ADELGAZAR, palabra clave que bloquea tu mente y cuerpo. Mires donde mires encontrarás en algún lugar dicha palabra que te recuerda activamente que para ser bell@ hay que estar delgado.

¿Y si te confirmo que la belleza reside en cuidar y proveer tu salud? Esta misma te llevará al peso correcto.

Revistas, libros, anuncios de televisión, comentarios, etiquetas … cuantas veces lees y escuchas la palabra adelgazar.

¡Cuantos errores se cometen, cuantos mitos absurdos y cuantísimos engaños en productos dirigidos a ello!, ¡Basta ya! sé consciente, sé realista y comprométete contigo mismo. Hazlo por ti.

Mi mejor recomendación, la cual no me cansaré de repetir es: Aliméntate correctamente, de una manera equilibrada, con alimentos naturales y alejándote de productos comerciales. Realiza deporte, ten claros tus objetivos, sé optimista, cambia tus creencias, piensa sólo en lo que quieres en lugar de lo que no quieres, y ¿sabes? así lo lograrás TODO!

ERRORES Y MITOS QUE NO DEBES SEGUIR PARA ADELGAZAR

1. No cenar o dejar de comer. Cuando no provees a tu cuerpo de la energía necesaria este entra en modo «off» de gasto energético. En lugar de quemar y eliminar decide guardar para salvarte la vida. Él lo concibe como un mensaje de alerta. Eliminar una de las comidas principales hará que llegues tan tan hambriento y ansioso a la siguiente que no habrá servido de nada.

2. Tomar mucha agua. Beber y beber agua a litros para llenarse el estómago y  permanecer más tiempo saciado no es una buena práctica. Sobrecargas la función de tus riñones generando una posible problemática posterior. También eliminas muchos minerales y tienes el riesgo de causar avitaminosis. Sí que es cierto que muchas veces la sed viene enmascarada por sensación de hambre. Si no sabes descubrirlo, simplemente toma 1 o 2 vasos de agua y si te pasa el hambre es que el cuerpo tenía sed. En caso contrario, come algo ligero. Olvida beber 5 litros de agua al día. Derivado de ello tenemos la enfermedad de potomanía (obsesión por beber litros y litros de agua).

3. Eliminar completamente la grasa buena de la dieta. Las grasas son necesarias para nuestro organismo. Cada una de tus células tiene una capa grasa que las rodea. Hay muchos estudios que remarcan la necesidad de incluir grasas buenas y saludables en nuestra dieta y ¡te ayudan a adelgazar!. W3, W6, W9.  No olvides que hablo de grasas saludables como la del aceite de oliva, semillas oleaginosas, frutos secos, aguacate, aceite de coco, huevo y la que aporta el pescado azul principalmente. Apunta: elimina toda grasa saturada de tu dieta proveniente de productos alimenticios industriales. Si es natural cómelo. Si es artificial deséchalo.

4. No consumir azúcar. Con este término de «azúcar» me refiero a los hidratos de carbono simples y complejos. Al azúcar natural presente en frutas y verduras, frutas desecadas o el proveniente de los cereales y legumbres por ejemplo. La glucosa sirve para que el hígado produzca glucógeno y este nos ofrezca la energía necesaria  para realizar las funciones vitales (las que nos dan la vida), movernos, pensar … Si se eliminan completamente los hidratos de la dieta se traducirá en debilidad, generación de cuerpos cetónicos, cansancio extremo y problemas neurológicos (tu cerebro sólo funciona con glucosa). No hagas tonterías y aliméntate de una manera equilibrada. Recuerdo una vez una paciente que hacía 6 años que sólo comía proteína, 1 ensalada y 1 pieza de fruta al día. Su objetivo era adelgazar, y no os cuento la repercusión que tuvo con el tiempo.

5. Tomar pastillas milagrosas. Los milagros a Lourdes que se dice! y aunque tampoco estoy de acuerdo con esta frases te diré que sólo TÚ harás realidad tus objetivos. Las pastillas milagro sólo te sirven para enmascarar, generando una sensación de tranquilidad mental que no sirve de nada. Coge las riendas correctamente y camina por la senda adecuada. ¿De que te sirve tomar pastillas saciantes si luego te atiborras a comida? La solución está en aprender a comer. ¿De que te sirve tomar pastillas devora grasas si después comes grasas de cualquier clase? La solución, valga la redundancia está en aprender a comer. Creo que ya has cogido el hilo 😉

6. Toma de laxantes. Los laxantes son productos que hay que tomarlos con precaución y de forma ocasional. Sólo cuando es necesario. Expulsar las heces usando laxantes no te conviene para nada y ya afirmo que ello no te ayuda a adelgazar de una forma correcta. Sólo te deshincha por un rato. Los laxantes irritan el intestino, lo tornan vago, dañan la flora bacteriana y también generan una mala absorción de los nutrientes. Si tienes problemas de estreñimiento yo te puedo ayudar a revertirlo y sanar,pero por favor, no caigas en el error de abusar de ellos. Es conveniente buscar el motivo de tu estreñimiento y tras ello aplicar una solución mediante un plan de acción natural.

 

Mi intención contigo es que a partir de hoy te des cuenta que adelgazar es tan tan sencillo como alimentarte correctamente con los alimentos adecuados, hacer ejercicio y todo desde una visión de amor interior y con el objetivo de gozar saludablemente de la vida que te mereces. Olvida los mitos, olvida las ideas absurdas que se reflejan en las revistas, no caigas en estos errores y haz las cosas correctamente. Tu cuerpo es mucho más sabio de lo que crees. Él lucha constantemente por TI. Hora a hora, minuto a minuto y segundo a segundo. CUIDALO! MÍMALO! ATIÉNDELO COMO SE MERECE!

No hagas régimen. Sigue una dieta adecuada.

TU (MENTE)+ TU CUERPO = EL PACK MÁS MARAVILLOSO QUE LA VIDA HA CREADO.

¡QUIÉRETE!

 

PD. Tenéis disponibles varios manuales y dosieres que he confeccionado con mucho amor para vosotros, con el objetivo de que recibáis esa ayuda externa que me habéis pedido en muchas ocasiones. Te gustarán y te servirán:

Manual Operación Verano Saludable: http://www.dietistanatural.com/manual-operacion-verano-saludable/

Dossier Desayunos 100% Naturales: http://www.dietistanatural.com/tu-dossier-de-desayunos-100-naturales/

 

Y también os adjunto el artículo sobre el Método D.N , el método más efectivo, saludable, equilibrado y natural para alcanzar tu peso correcto

http://www.dietistanatural.com/revolucion-llega-el-metodo-d-n-el-unico-naturalment-inteligente/

 

GRACIAS!