Superalimento = Super Alimento

¿Has escuchado hablar alguna vez de los superalimentos? No hay una definición oficial al respecto, pero vendría a definirse de la siguiente manera: aquel alimento que por sí solo y en poca cantidad tiene una carga nutricional muy alta basada en una elevada concentración de grasas saludables, fitonutrientes, vitaminas, minerales, proteínas o antioxidantes relevantes. Lo que viene a ser un alimento completísimo y considerado tesoro de la naturaleza.

Se habla de alimentos exóticos como la Chia, el Acaí , Baobab, Algas, Cacao, Camu camu, Moringa, Chlorella, Canela, Coco, Durian, Lino, Ginko biloba, Ginseng, Bayas goji, Guaraná, Cáñamo, kombucha, Lucúma, Maca andina, MSM azufre, Noni, Reishi, Curcúma, Espirulina, etc.

Son muchos los alimentos que la naturaleza nos regala y son considerados como superalimentos.

Cada parte del mundo tiene los suyos y no es merecido despreciar los numerosos superalimentos que tenemos en la Península. Quizás queda más chic consumir Acaí (Origen: Sudamérica –> Brasil y Perú) o Moringa (Origen –>India y África), pero ¿que me dices del poderoso aguacate por ejemplo? Tiene un privilegiado lugar en el ranking.

Amigo, concentra tu atención y date cuenta que  en nuestro país disponemos de muchísimos superalimentos al alcance de nuestros bolsillos como nuestro rico y excelente aceite de oliva virgen de primera presión en frío entre muchos otros.

SUPERALIMENTOS MEDITERRÁNEOS Y DE PROXIMIDAD:

  • Aceite de oliva extra virgen primera presión en frío
  • Nueces
  • Ajo
  • Cacao puro
  • Aguacate
  • Sardinas
  • Brócoli
  • Semillas de lino y sésamo
  • Hojas verdes
  • Naranjas de temporada (en invierno)

Cierto es que los super alimentos que nos llegan de fuera tienen, también, muchísimas propiedades exageradamente interesantes. Personalmente soy muy fan de la super poderosa cúrcuma, espirulina, chía, lino, sésamo, cacao y jengibre. Que suerte vivir en la era de la abundancia!

A lo que vengo a decirte con este artículo es que intentes consumir productos de tu zona y de temporada, como los comentados en el listado anterior, junto con una equilibrada, sana y natural alimentación . Con ello gozarás, sin lugar a dudas, de una óptima salud y vitalidad. No obstante si requieres de alguna propiedad en concreto para tu beneficio, por patología, enfermedad, conseguir más vigorosidad, fuerza o por el motivo que sea, sí te recomiendo que pruebes los más «exóticos». Pero ojo! siempre si hay un motivo válido para tomarlos y necesidad.

Debo recalcar que NO es NECESARIO SUPLEMENTARSE si llevas a cabo una buena alimentación. No caigas en ese error. NO ABUSES.  Aunque sea un producto natural, no es aconsejable un consumo sin motivos. Algunos de ellos pueden tener una interacción negativa para ti.

Te pongo un claro ejemplo personal. Un día empecé a tomar Maca, porque me parecía interesante y me ofrecía curiosidad. A los pocos días empecé a notar que mi sueño se alteraba y me costaba dormir por la noche. Entré en una etapa de insomnio hasta que tras dos semanas sin encontrar un motivo que me lo ocasionara, dejé de tomarla radicalmente y me di cuenta que era este preciado alimento el que me dejaba sin dormir.

Cada persona es un cuerpo y cada cuerpo tiene una sensibilidad distinta.

Salud amig@,

Mylenne

Foto: Hello health