ADIÓS ESTREÑIMENTO

Hoy en día el estreñimiento es uno de los temas más comentados y que más preocupa. ¿Cuantos de vosotr@s tenéis estreñimiento?¿Cuantos de vosotr@s pensais que es normal ir al baño cada 2-3 días? Hay que saber que cada día vuestro intestino debe daros la señal de defecar y quedar limpios

Las heces, que nombre más intenso, feo y corto pero que gran placer provoca cuando es expulsada de manera fácil, sin esfuerzos y a diario.

Las flatulencias o gases, estas ventosidades ruidosas o no, que nos hinchan el vientre y nos puede provocar un dolor escandaloso si deciden quedarse dentro y acompañarnos a lo largo del día.

Pues bien, heces y flatulencias tienen mucho que ver.

Nuestro intestino, ha de expulsar una media de 2 litros de gases que son generados cada día. Varias causas son las que los generan, algunas de las cuales son:  tragar más aire del debido sobretodo en personas ansiosas y nerviosas, no masticar adecuadamente los alimentos, llevar una alimentación carente de alimentos reales, inadecuada combinación de alimentos, consumo excesivo de proteína animal que crea putrefacción en los intestinos, la lactosa, consumo de alimentos a los que nuestro cuerpo es intolerante, flora intestinal en mal estado, terminar las comidas con una pieza de fruta, consumo de gluten o directamente por un estreñimiento ocasional o crónico. Estos y unos cuantos más son los responsables de las temidas flatulencias y gases.

Entonces? Me tomo una complemento que deshaga los gases y así me encuentro mejor. Crees que esta es la solución? bien la solución más inmediata sí, pero en absoluto la más inteligente.

Lo primero que debes hacer es cambiar radicalmente tu dieta y seguir una alimentación lo más limpia, sana y natural posible. Expulsar los excrementos es uno de los actos cotidianos más importantes, ya que un intestino lleno, sucio y saturado resulta ser un intestino intoxicado y por lo tanto una persona enferma. Si hay heces, los gases no pueden salir y se acumulan. Fácil de entender, verdad?

Seguro que algunos de vosotros estáis pensando en voz baja un “Yo voy al baño cada día y tengo flatulencias cada día”. Plantéate entonces si realmente vacías el intestino del todo o una parte queda retenida, sino mira cual de los puntos comentados anteriormente coincide con tu caso y ponle solución. Recuerda que sólo he puntualizado algunos de los causantes.

Y lo de ir al baño cada día? Como lo hago? Un 70% de la población tiene problemas de estreñimiento y/o flatulencias. Tranquilo, no eres el único, no padezcas pero ponle solución.

Quieres algunos consejos generales para ir bien de vientre? Cada persona es un mundo y a cada uno le irá bien un método distinto.

 

–         Come sano, natural y equilibrado. Fruta y verdura, hortalizas, legumbres, cereales integrales olvidando el trigo y el maíz, agua, bebida vegetal, semillas, frutos secos, pescado y huevos de buena calidad, carne muy de vez en cuando o tempeh o soja si te gusta.

–         Olvida la leche de vaca y derivados, azúcares, pasteles y pastelitos y casi toda la “comida plastificada” que encuentras envasada en tu super. Mucha caloría vacía y cero nutrientes. Un consejito? Visita menos el super i vuelve al mercado.

–         Semillas de lino, chía o zaragatona a diario y en su justa medida y forma exacta de tomarlos.

–         Gel de Aloe Vera natural.

–         Ciruelas secas en remojo.

–         Batidos verdes.

–         Hidroterapia de colon 2 veces al año si tu estreñimiento es crónico. Antes debe haber una valoración de tu caso.

–         Y muchos más!

No acostumbres a tu intestino a ser vago. No optes por cualquier laxante. Cambia de alimentación y tu cuerpo te lo agradecerá para siempre. El resultado de un cambio de alimentación será un cambio en tu evacuación.

Muchas personas les da vergüenza hablar de sus heces. En la consulta hago preguntas generales como “¿Qué textura tiene?” “¿Qué forma presenta?” “¿Flotan en el agua?” “¿Qué color presenta?” … muchos de mis pacientes no me saben responder, no se fijan, tiran de la cadena y se acabó. NO! Las heces hablan por sí sola y a los profesionales nos dan muchas pistas de como está tu cuerpo por dentro. Gracias a los excrementos personales se pueden saber muchísimas cosas. No los menosprecies y empieza a seguirle el rastro, poco a poco, todo mejorará y la salud regresará de nuevo.

Tengo el placer de confirmar que en mi consulta todos mis pacientes van de vientre cada día, supongo que es uno de los hechos por el cual me quieren tanto 😉 “No hi ha res millor que un bon cagar“ decimos en catalán.

Si tienes problemas  de estreñimiento, te invito a visitarme. Contáctame https://www.dietistanatural.com/contacto/

Déjate ayudar y sé feliz.

Un intestino sucio es el principal causante de muchas de las enfermedades actuales. Algunas de ellas lo son como la fibromialgia, dolores de cabeza, agotamiento crónico, cólicos intestinales, dolores de estómago, apatía, agotamiento y muchísimas más.

No le quites importancia al asunto porque es uno de los más importantes si quieres encontrarte bien.

Haz salud y sé natural

Mylenne

 

 

 

Foto: Jason Hosking