AUMENTA TU HERMOSURA CON LOS ANTIOXIDANTES

-Antioxidantes. Una palabra muy común y frecuente que lees en muchas ocasiones. Antioxidantes en las cremas faciales, batidos antioxidantes, comida antioxidante, antioxidantes contra el envejecimiento … pero ¿Sabes lo que son? déjame que te cuente 😉

El cuerpo humano está formado por células, y estas por moléculas, y estas por átomos con sus enlaces de protones y electrones. Los electrones sin pareja son los denominados radicales libres, los cuales buscarán unirse a otra molécula para estabilizarse dejando así a otros electrones desparejados formando nuevas moléculas con radicales libres.

Los antioxidantes reparan, neutralizan e inactivan el daño causado por los radicales libres (electrones sin pareja) que son las moléculas que dañan las células causando el envejecimiento.

ORIGEN DE LOS RADICALES LIBRES Y SUS CONSECUENCIAS

Los radicales libres son originados por una mala alimentación que será la causante de una escasa nutrición celular, la toma de sol excesivo, el tabaco, la contaminación, otras drogas. También cuando tu cuerpo lucha contra virus y bacterias de manera natural.

Los radicales libres pueden causar enfermedades cardiovasculares, aumentar los niveles de colesterol, favorecer al cáncer (boca, faringe y esófago principalmente), incidir negativamente en la aparición de enfermedades como la arteriosclerosis, diabetes, Alzheimer y Parkinson.

LA FUNCIÓN DE LOS ANTIOXIDANTES

Son los que ayudan a frenar el proceso de los radicales libres y uno de ellos es frenar el envejecimiento. La mejor manera de abastecernos de ellos es a través de la alimentación basada en las frutas y verduras principalmente que son más abundantes en las de color intenso y vivo. Estos alimentos donan uno de sus electrones poniendo fin a la cadena de radicales libres.

Las de color verde contienen: Luteína

Las de color naranja son ricas en: Betacarotenos y Vitamina C

Las de color rojo contienen: Licopeno

Las de color morado contienen: Resveratrol

¿QUE DEBO COMER PARA INGERIRLOS?

Frutas y verduras de los colores arriba indicados, de forma cruda o cocinada por un máximo de 3-4 minutos para mantener el 100% de sus nutrientes íntegros.

Espinaca, acelga, aguacate, lechuga, pepino, apio, pimento, zanahoria, calabaza, remolacha, berenjena, uvas moradas, vino tinto, ciruelas moradas… dale color a tu vida!

¿MANERAS DE TOMAR ANTIOXIDANTES?

– Vía suplemento en cápsulas.

– Vía natural. La más aconsejada.

Te dejo un super batido antioxidante. Clica en el enlace y deléitate. Encontrarás la receta en el apartado de recetas.

https://www.dietistanatural.com/portfolio/el-batido-mas-antioxidante/

Monta en tu cocina un arcoíris de colores de fruta y verdura fresca y verás como tu piel radia fresca y tersa por muchos años 😉

SALUD AMIG@S

DALE COLOR A TUS PLATOS, DALE VIDA A TU CUERPO.