HORROR! LLEGA EL VERANO Y MI DIETA QUE???

HORROR! LLEGA EL VERANO Y MI DIETA QUE???

Bienvenid@s al verano amig@s!

Llega el momento de empezar a despedir a mis pacientes en la consulta y dejarlos que caminen a su libre albedrío hasta el mes de septiembre. Yo confío en vosotros 😉 y sé que vais a llevar  vuestra dieta como es debido, aplicando todo lo que os he ido enseñando a lo largo del año. Os deseo a tod@s unas felices y merecidas vacaciones.

Es común y frecuente que casi tod@s mis pacientes repitan esta singular frase “Intentaré hacer lo que pueda, pero en septiembre seguro que vengo con 2 o 3 kg de más :(”  … Pero porque??

Aunque el verano represente amigos, familia, viajes, comidas fuera de casa, picoteos, descanso, inactividad, calor, helados, cerveza y tapas, no hay motivo por el cual tener que engordar.

 

Sí! No me crees? Lo que sigue a continuación te interesa…

 

Estas ideas te serán interesantes para conseguir llegar a Septiembre sin un gramo más.

 

–         Vas a comer/cenar fuera? No te quedes con el primer restaurante que encuentres, da una vuelta alrededor y escoge el que te ofrezca platos más sanos, naturales y ligeros. Verano no significa cambio de dieta radical. Al hacer más calor te van a apetecer platos más ligeros y refrescantes. Mi sugerencia es que tomes ensaladas, gazpacho o verduras a la brasa o plancha de primero y optes por una proteína magra de segundo como un buen pescado o carne a la plancha, brasa u horno.

–         Hoy toca comida familiar, que hago? Come lo que haya y en la cantidad adecuada. Acompaña cualquier plato con una rica ensalada verde y sigue la ley del no repetir ración 😉  Disfruta, saborea, mastica y nútrete correctamente.

–         Quieres un helado? Opta por sorbetes, horchata fresca sin azúcar , polos de agua, granizados sin azúcar, o bien, hazlos tu mism@ en casa. Te quedarán deliciosos! En la web encontrarás helado de plátano con chocolate completamente casero, de nivel extra fácil, sencillo y super rápido. Aquí te dejo el enlace https://www.dietistanatural.com/portfolio/natillas-de-chocolate-y-platano-crudiveganas/ realiza los mismos pasos pero la diferencia está en congelar los plátanos antes 😉

–         Una de vermouth al mediodía? Pide una cerveza sin alcohol, un te frío, una copa de vino o mezclado con gaseosa, refrescos sin azúcares añadidos aunque no sean para nada una opción sana ni natural (un día es un día), zumo de tomate y pepino, agua con limón y hojas de menta machacadas, gazpacho o un delicioso licuado verde refrescante, que hoy en día encontrarás en muchos bares. Y sino? Sé el primero en pedir que te lo preparen 😉 seguro que lo introducen en sus cartas.

–         Una de tapas y picoteo? Opta por mejillones al vapor, berberechos, almejas, navajas, aceitunas, encurtidos, humus con crudités, frutos secos naturales, anchoas, gambas, jamón serrano, espárragos, verduras salteadas, champiñones con ajo y perejil … y deja de lado las patatas bravas, las croquetas grasientas, chips, ensaladilla rusa untada con kilos de mayonesa y las tapas de chistorra !!!

–         Picoteo a cualquier hora en la playa o montaña? Llévate un tupper con fruta fresca. Un poco de sandía, melón, piña, melocotones, cerezas … verás lo bien que te sientan hidratando tu cuerpo y piel al mismo tiempo.

–         Nos vamos de excursión? Que tal un gazpacho junto con unos sandwiches vegetales o con proteína magra? Y unas  tostaditas con humus y anchoas por encima? Y una deliciosa ensalada veraniega de legumbres o arroz?

–         Te vas de viaje? No sabes que dieta te vas a encontrar? Opta por lo más sano y natural. En este caso, mi recomendación, es “ Disfruta! Estás de vacaciones“ A menudo es un poco difícil poder llevar una buena alimentación dependiendo de la cultura que vayamos a visitar, aún así, en todo viaje andar, andarás! Así que quemarás muchas más calorías y seguro que vuelves sin un gramo más! No te preocupes, cuando llegues te pones las pilas de nuevo J

 

Lo dicho!! A disfrutar de un verano sano y natural!

Ser felices amig@s ¡ A vuestra vuelta nos vemos 🙂 !!!

Salud 😀