LA PATATA ¿AMIGA O ENEMIGA?

LA PATATA ¿AMIGA O ENEMIGA?

Ayyyy la patata !!! el tubérculo más cuestionado y temido por much@s.
Escucho muchísimas veces en la consulta … patata? puedo comer patata? pero si engorda muchísimo!!
NO! la patata es un tubérculo con muy poca grasa (0,2%), mucha agua (77%), almidón, proteína (2,5%) y minerales como el potasio (570mg) y para ello os muestro esta imagen para que vosotros mismos os deis cuenta de cuando y cuanto engorda la patata (los valores son por 100gr del alimento)

Todo engorda, o no, según el método de cocinado y evidentemente la cantidad consumida.
Vapor, hervida o asada es genial y además riquísima, y atento! si le dejas la piel, conservará aún más sus propiedades 😉

Pero … siempre hay «peros» verdad? que rollazo!!! aún así este «pero» ya lo conoceis 😉 y simplemente os lo recuerdo … cuando la patata se preparar con técnicas culinarias en las que se debe usar mucho aceite … se transforma en alimento de consumo ocasional, engorda según la cantidad consumida y ya no es sana, ni equilibrada.

No me cansaré de proclamar que comais sano, usando las técnicas culinarias adecuadas –> las adecuadas son siempre las más sencillas y baratas, baratas, baratas, he dicho baratas? pues ahí queda anotado. No tienes excusa.

Que tal unas patatas asadas al horno con variedad de verduritas? y una patata al vapor acompañada con tomate maduro crudo, rallado y cebollino? Y una patata a la brasa o caliu acompañada de escalivada? hummm … ya se te hace la boca agua? pues venga! hoy lo proclamo el día de la patata 😉

Olvida las frituras y apuesta por tu salud. Una salud con cabeza, una salud natural.

www.dietistanatural.com
Abrazos familia