MÁGICA PRIMAVERA PROBLEMÁTICA

Llegó la primavera y con ella un arco iris de colores. ¡Oh, preciosa primavera! Todos te anhelamos tras el frío y oscuro invierno. Llegas tú y contigo las flores renacen, los campos enverdecen, los pájaros cantan alegres, el sol alarga su luz, color y más color por todas partes donde mis ojos miren, nos devuelves las ganas de seguir caminando con la sonrisa puesta y salir a ejercitar el cuerpo en cualquier parte donde el sol brille.

Pero, déjame pedirte primavera mía que el año que viene dejes tu vestido de polen en el armario bien colgado para que las alergias estacionales, rinitis, faringitis y asma queden dormidos completamente y a tus amigas astenias primaverales que alteran la energía vital y desaniman a muchos les vetes el paso. También a tu amigo el desvelador del sueño y las varices que aunque dormidas durante el invierno despiertan con tu llegada con aquel dolor punzante y cansino. Aun así, para mi eres la mejor parte del año, aquella que admiro en el calendario. Sé que no es tu intención hacernos sufrir, pero así eres tú, una de cal y otra de arena. Ah! Y sí… sé que también avisas de que la operación bikini debe empezar y no sabes lo irónicamente feliz que nos pones!

Ay, la primavera… ¿Qué bonito y real, verdad? ¿Alguno de vosotros se ve reflejado? Hoy quiero hablaros un poco sobre los problemas de salud que conlleva la primavera y también, como no, de sus beneficios.

Cansancio, desmotivación, desgana, apatía, abatimiento, ansiedad, cambios de humor, irritabilidad. Todo ello es simplemente “astenia primaveral o a alergia a la primavera” causada por una alteración del ritmo biológico interno, con una duración aproximada de 15 días, causado por la re-adaptación del cambio horario, cambios de temperatura, humedad, y presión atmosférica que conducen a este trastorno pasajero. Puede darse una disminución de las hormonas endorfinas (Hormona del bienestar) El aumento de horas de luz pueden alteran la melatonina (hormona que regula el sueño). La astenia NO es una enfermedad, es un simple trastorno pasajero que altera a 1 de cada 10 personas. Tómate un complejo vitamínico natural y sigue cantando.

Alergia estacional, asma, rinitis o picor nasal, faringitis, estornudos, moqueo constantes, lagrimeo, tos, ahogo, enrojecimiento, picor. Todos estos síntomas no son más que reacciones exageradas de tu sistema inmune ante ciertos agentes externos que son considerados por tu cuerpo como dañinos para tu salud. La causa principal y más común en muchos es el polen que vuela esparciéndose por el ambiente.

Remedios para combatir la alergia estacional:

Hay muchos remedios. La Equinácea refuerza y estimula el sistema inmunológico. El Aloe Vera en spray ayuda a desinflamar y destapar la nariz. Tomar infusión de Eufrasia, llantén mayor, ortiga y eupatorio 3 veces al día para disminuir la alergia nasal y ocular. Deja hervir por 3 minutos 1 cucharada sopera de la mezcla de ellas en partes iguales. Apaga el fuego y deja reposar por 5 minutos más. Cuela y bebe. Infusión de Eucalipto o de té verde, 3 veces al día, para mantener las defensas altas y disminuir los efectos alérgicos posteriores.

Antihistamínico natural y efectivo

Infusión de romero, cola de caballo, caléndula, menta, grosellero negro y gayuba. 25 gramos de cada excepto 15 gr de menta y grosellero negro y 30 de gayuba. Mézclalas. Al romper el hervor de ¼ de litro de agua, añade 1 cucharada sopera rasa de la mezcla y deja hervir por 1 minuto. Apaga el fuego y deja reposar 5 minutos. Cuela. Toma un vaso, 3 veces al día después de las comidas principales. Ideal para los días de más sintomatología alérgica.

Varices, dolor, pesadez y cansancio de piernas, hinchazón. Prueba a realizar ejercicio físico, hacer baños de agua fría circular, aplica gel frío con masaje, eleva las piernas al dormir, toma Ginko Biloba y otros preparados naturales específicos para ello que encontrarás en herbolarios.

Operación bikini. Hay sólo una recomendación y te aseguro que es la más eficaz sin duda. Lleva una dieta equilibrada, sana y natural durante todo el año acompañado de ejercicio físico diario. Jamás deberás ponerte a dieta y la operación bikini no será un problema para ti. Hazlo siempre con cabeza y sin locuras. Cuenta con un Dietista y Nutricionista. Yo te puedo ayudar. Cuenta conmigo.

¿Qué hay de bueno en primavera?

Los rayos del sol nos inundan de energía, vitalidad y optimismo, también nos aportan vitamina D y nos ofrece la facilidad de realizar ejercicio físico al exterior. La primavera es la mejor temporada para realizar una limpieza de hígado así como para plantearte nuevos retos. La primavera la sangre altera, por lo que es una buena temporada para enamorarte, pues tus hormonas sufren diversos cambios y somos más receptivos. Nos ayuda a tener una visión más optimista y te sientes de mejor humor debido a un aumento de serotonina en el cuerpo y hasta aumenta el deseo sexual, ¡Ánimo, parejas! Hay estudios que corroboran que la tasa de embarazos se eleva porque la producción de espermatozoides es mayor.

Para todo ello, siempre cuenta con el apoyo y la recomendación de un especialista en salud. Alergólogos y dietistas y nutricionistas podemos ayudarte.

¡Un abrazo primaveral¡