ALCACHOFAS CON SALSA DE ALMENDRAS
Ingredientes:
- 6-8 alcachofas (para 2)
- 3 dientes de ajo
- 50gr de almendra picada
- Perejil fresco
- 2-3 hojas de laurel
- 1 cebolla
- Caldo de verduras
- Vino blanco para cocinar
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
Método de elaboración:
- Pela y limpia las alcachofas. Retira sólo las hojas externas más gruesas. Córtalas a 4 -6 mitades, según quieras. resérvalas en un bol de agua fría y un poco de jugo de limón natural para que no se ennegrezcan.
- En un cazuela con aceite, ponemos los dientes de ajo bien troceados. Cuando estén dorados, añadir la cebolla cortada finamente o a dados pequeños. Salpimentar para que la cebolla exhude el agua que contiene. Pochar.
- Añadir las alcachofas, previamente secadas con un trapo para eliminar el agua, al mismo tiempo que se añade 1/2 vaso de vino blanco. Dejar cocer unos 4-5 minutos.
- Añadir caldo vegetal hasta cubrir los alimentos junto con unas hojas de laurel. Tapar la cazuela y dejar cocer por 10-15 minutos.
- Añadir las almendras, siempre picadas, nunca en polvo. Rectificar de sal y pimienta, tapar y dejar cocer hasta que las alcachofas estén tiernas.
- Listo!
** si la salsa la quieres más espesa, saca las alcachofas y deja reducir la salsa o bien pon un poco de Kuzzú o semillas de chía que harán el mismo efecto aportando nutrientes al plato. El Kuzzú es una raíz volcánica que no añade calorías al plato y las semillas de chía son semillas oleaginosas que aportan omegas saludables a tu plato.
** También se puede elaborar con cualquier otro fruto seco como la avellana o una mezcla de ambas
Salud amig@s!