BABA GANOUSH DE CALABACÍN
INGREDIENTES:
- 2 Calabacines
- 4 cucharadas de Tahini
- 4 dientes de ajo
- 1 cucharada de café de pimentón
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta negra molida al gusto
- Zumo de 1 limón natural exprimido
MÉTODO DE PREPARACIÓN:
- Precalienta el horno a 180 grados. Introduce los calabacines cortados por la mitad y los dientes de ajo enteros pero antes dale unos golpes y aplástalos (este es un truquito para que no te quede sabor a ajo en boca todo el día).
- El tiempo de horneado es el necesario hasta que los calabacines estén blanditos y los ajos tostados. Aprox. unos 25 minutos. Quizás los ajos tarden un poco más.
- Mezcla todos los ingredientes en el bote batidor o procesador de alimentos y bate todo hasta que tengas la textura deseada.
- Deja atemperar o bien sírvelo un poco fresquito de la nevera.
- Opcional: Añade un poco de aceite de oliva por encima antes de servir.
- Ideal como paté en tus tostadas o bien como «salsa» para acompañar tus verduras, carnes o pescados. A mi me encanta mezclado con la ensalada y también para dipear con unas crudités de verdura como el calabacín, zanahoria, remolacha cruda o pepino y ya si untas unas hojas de lechuga romana y les añades un picadito de tomate cherry, cebolla tierna, zanahoria rallada y atún al natural o sardinas en aceite de oliva ya están que te mueres!!!
- Receta Vegetariana y vegana.
- Aporta cantidades considerables de Calcio para tus huesos gracias al Tahini (pasta de sésamo).
- 100gr de sésamo aportan 800 veces más calcio que 100gr de leche de vaca. Se absorbe mejor y no acidifica tu organismo.
- Puedes idear tus propios Baba Ganoush con tan solo cambiar unas verduras por otras y siguiendo la misma receta base. Prueba con la berenjena o remolacha … 😉
Salud!
Foto: Pinterest
Receta popular