BESUGO AL HORNO CON NARANJA
INGREDIENTES:
- 1 besugo limpio (tamaño según comensales)
- 2 patatas
- 1-2 cebollas
- 4 dientes de ajo
- 3 naranjas
- 1/2 vaso de vino blanco
- 2-3 hojas de laurel
- Perejil fresco (opcional)
MÉTODO DE PREPARACIÓN:
- Precalienta el horno a 180 grados.
- Forra con papel de horno, pincelado previamente con aceite de coco, una bandeja honda para horno o bien si tienes una fuente grande, apta para hornear, pincélala directamente con un poco de aceite y listo.
- Corta las patatas a rodajas finas, pela y aplasta los dientes de ajo y las cebollas a medias lunas. Disponlos sobre la bandeja repartidos.
- Añade el besugo encima y hazle unos pequeños cortes en el lomo para introducir unas rodajas de naranja en ellos. También pon una buena rodaja de naranja en el corte inferior (barriga donde se han sacado los órganos) y detrás de las agallas. Salpimienta al gusto.
- Exprime el zumo de las otras 2 naranjas. Distribúyelo por encima del besugo.
- Añade un vasito de vino blanco, 2-3 hojas de laurel y un poco de perejil fresco.
- Pon la bandeja en el horno y déjalo unos 30 minutos a 180 grados hasta que veas que el besugo esté doradito y hecho. Ve regando el pescado con su propio jugo para que no se reseque y se cueza mejor mezclando aromas y sabores.
- Listo!
*El besugo se puede cambiar por el pescado que más guste.
*Receta apta para todas las personas. Pequeños, adultos y mayores.
*No es necesario añadir sal. Juega con las especias para dar sabor a tus platos.
*El pescado es proteína de alta calidad y de muy fácil digestión. La proteína es completamente necesaria durante todas las edades de vida. El exceso de proteína lo eliminas a través de la orina. NO es para nada necesario comer más cantidad de la que necesitas ya que tus riñones pueden verse dañados a la larga por una hiperfunción excesiva.
*Foto: lecturas