CEBOLLA CARAMELIZADA SIN AZÚCAR
Ingredientes
- Cebollas dulces (también se puede añadir ajo)
- 2 o 3 dátiles o ciruelas negras secas (opcional)
- Vino tinto o Pedro Ximenez (opcional)
Método de preparación
- Corta las cebolla en medias lunas finitas.
- En una sartén, a fuego bajo, incorpora 2 o 3 cucharadas soperas de aceite de oliva. Agrega la cebolla cortada y remueve hasta que se haya impregnado bien de aceite.
- Tapa un poco la sartén, (sólo un poco) para que la cebolla sude y se vaya cociendo con su mismo aroma. Deja pochar durante unos 30 minutos. Remueve de vez en cuando para que no se pegue. Ya verás que poco a poco la cebolla va quedando tierna y dulce. Si deseas, puedes agregar un poco de vino para que le dé color y su sabor peculiar.
- Si buscas conseguir mayor dulzor, simplemente corta un par de dátiles o ciruelas secas a daditos pequeños e incorpóralo a la sartén a mitad de tiempo (sobre los 10-15 minutos). De esta manera el calor deshará su carne al mismo tiempo que se ensalza su dulzor natural.
- Listo!
* Foto: Conroy
Foto:
Blanca Rosich Ferrer
Mar 6, 2016 -
Estoy muy interesada en la dietética y a simple vista me parecen interesantes tus recetas.
Mylenne
Mar 7, 2016 -
Muchas gracias Blanca. El mundo de la salud es muy muy interesante. El pilar fundamental para estar sano y por ende feliz, empieza por la alimentación. Por ello resulta siempre tan interesante. Gracias por tus palabras. Un saludo y feliz semana