BRUTAL LASAÑA DE CENTOLLO: MI PREFERIDA
Ingredientes:
- 8 placas de lasaña
- 1 centollo hembra de 1 kg.
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 50 gr. de salsa de tomate
- 1 copa de brandy
- 1 hoja de laurel
- Sal gruesa
Método de preparación:
- Hervir el centollo durante 10 minutos en una cazuela con agua hasta cubrir el crustáceo, con una cucharada sopera de sal. Retirar la espuma cuando aparezca.
- Pasados los 10 minutos de cocción, poner el centollo en un recipiente con abundante agua con hielo para que se enfríe rapidamente.
- Una vez frío, abrir el centollo cuidadosamente para no hacernos daño y con los utensilios adecuados, y extraer toda la carne de su interior, incluyendo la de las patas.
- Picar la cebolla y pochar en una cazuela con un poco de aceite a fuego medio-bajo.
- Una vez la cebolla esté pochada, introducir el puerro y la zanahoria bien picaditos.
- Rehogar el conjunto y agrega la salsa de tomate y el laurel. Cocinar a fuego suave durante 5 minutos y añadir a continuación el brandy y flambear.
- Una vez pochadas las verduras, apagar el fuego y añadir la carne del centollo y remover bien, hasta conseguir una mezcla homogénea y consistente.
- A continuación, cocer las placas de lasaña al dente en una olla con abundante agua hirviendo y sal. Escurrir y pasarlas a un recipiente con agua y hielo.
- Cuando las placas estén frías, escurrir y disponerlas sobre un paño de cocina seco.
- Montar la lasaña con el relleno elaborado.
- Si deseas preparar una bechamel, busca la receta de “bechamel ligera”, aquí en la web.
- Introduce la lasaña en el horno para calentarla y decora con unas hojas de rúcula y unas huevas de trucha o un poco de queso parmesano.
- A disfrutar!!!
Foto: food passionates