PIZZA DE CALABAZA, SETAS Y ACEITUNAS
Ingredientes ( 4 personas):
- Calabaza a lonchas gruesas
- 4 tomates maduros para hacer salsa
- Aceitunas negras
- 2 cebollas
- 200gr de setas o champiñones
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Orégano
Método de preparación:
- Corta 4 lonchas gruesas de calabaza. Disponlas, una a una,en un papel de horno formando un paquete con cada una de ellas para que se hagan con su mismo vapor. Rocía un poco de aceite de oliva virgen y salpimienta. Envuélvelas y cuécelas al horno unos 15-20 minutos a 180-200 grados.
- Pocha las cebollas en una sartén con un poco de aceite y una pizca de sal. Una vez medio dorada la cebolla, agrega las setas bien cortaditas.
- Triturar o rallar los tomates maduros sin piel. En otra sartén dorar unos dientes de ajo bien picaditos. Una vez dorados, agregar la salsa de tomate cruda, salpimentar y dejar rehogar hasta que quede una salsa a tu gusto.
- Cuando le queden unos 3 minutos a las lonchas de calabaza, abre los paquetitos y esparce salsa de tomate por encima, las setas y la cebolla y unas aceitunas negras picaditas. Agrega orégano y deja tostar los minutos restantes.
* Es un plato super sencillo, rápido, económico, riquísimo y super ligero, apto para todo tipo de dietas sanas como la de adelgazamiento.
* Si usas calabaza ecológica, no hace falta que deseches la piel. Puedes comerla si quieres. En caso contrario, quítala antes de ponerla en el horno.
* Puedes usar las verduras que más te apetezcan, en la foto la tienes con espinacas frescas rehogadas. Piensa que es una pizza dulce, gracias al agradable sabor de la calabaza. Por ello también puedes poner unas anchoas por encima para dar contraste de sabor dulce-salado.
Receta, idea de karlos Arguiñano
Foto: Mascarucci