DELICIOSA PIZZA DE COLIFLOR
INGREDIENTES
- 1 Huevo ecológico
- 1 Coliflor pequeña, cruda y picada
- Un poquito de queso parmesano rallado al gusto o en mi caso queso proteínico Eatlean. Con un cuadradito de la medida de una nuez es suficiente.
MÉTODO DE PREPARACIÓN
- Lava y pica las flores de coliflor crudas con un procesador de alimentos o picador eléctrico.
- Ponlo al micro 5 minutos a 800 grados.
- Con un paño super limpio y de algodón, introduce un poco de la coliflor y estruja fuerte fuerte para eliminar toda el agua. Este paso es muy importante. Hazlo con toda la coliflor restante.
- Añade el huevo, pizca de sal, orégano, el queso recién rallado y mezcla con movimientos envolventes con cuidado.
- Pon papel de hornear encima de la bandeja de horno donde vayas a poner la pizza y dispón la masa con una lengua de cocina. Haz una capa lo más finita posible. La nuestra era de más o menos 2-3 milímetros de espesor. (Tranquil@ que con una primera vez, a la segunda intentona ya te saldrá fetén).
- Hornea a 180 grados hasta que veas que se ha ido la humedad y empieza a tostarse (ojo! Es normal que los bordes se quemen un poco).
- Cuando la masa esté más o menos lista, es momento de sacarla y añadirle el condimento que más te apetezca. Nosotros tomate troceado, setas y jamón (no le pongas nada que esté muy acuoso o deje mucha agua porque la masa es muy fina y se romperá por exceso de humedad). Recomiendo jamón, atún, gambas sin piel, salmón ahumado, anchoas y verduras.
- Hornea por 2-4 minutos más y lista!!!