QUÉ DEBERÍA COMER SEGÚN MI ESTADO DE ÁNIMO ?!

QUÉ DEBERÍA COMER SEGÚN MI ESTADO DE ÁNIMO ?!

Buenos días familia,

Siempre indagamos en buscar pócimas mágicas y rápidas para terminar con los reiterativos ataques de ansiedad, nerviosismo, estrés, irritabilidad, enfado, ira, tristeza, preocupación, debilidad, inquietud y abatimiento.

Comúnmente, muchas de las personas que me estais leyendo aquí y ahora, seguro que no me equivoco en decir que le poneis remedio comiendo. Y más aún, comiendo cosas insanas que perjudican vuestra salud, como el azúcar, las grasas saturadas y el trigo de vez en cuando o de mucho en mucho… Me equivoco?

Estás triste o ansiosa, nerviosa, irritada … y pasas por la panadería a comprar unos tiernos y suculentos cruasanes rellenos de crema de chocolate extra azucarado, combinados con una de grasas y trigo, verdad que sí?

Hoy os doy unas pistas, trabajo de El Granero, que os reflejan qué necesitan vuestras células en cada uno de los estados en que te encuentres y con ello poner en práctica la pócima mágica que SÍ tiene la solución.

 

Así de fácil! Empezamos? Venga.

 

Estrés = Tu cuerpo necesita: Compuestos bioactivos del Cacao que mantengan a raya el estrés = Cacao puro o chocolate negro. Ejemplo : una rica bebida vegetal mezclada con una cucharada de cacao y unas gotas de estevia.

Tristeza = Tu cuerpo requiere de niveles de azúcar estables que mejoren tu estado de ánimo y energía constante = Los Cereales. Elimina el trigo y toma muesli, espelta, kamut o arroz hinchado …

Ansiedad = Tu cuerpo necesita ácidos grasos omega 3 (w3). Estos calman el sistema nervioso y contribuyen a un estado mental positivo = Lino o Chía . Ejemplo, Batido verde con semillas de lino o chía machacadas previamente para una buena absorción.

Irritabilidad = Tu cuerpo necesita Vitamina C para normalizar el tránsito de Oxígeno al cerebro = Naranjas . Opta por un rico y fresco zumo de naranja.

Enfado =  Tu cuerpo necesita antioxidantes para normalizar el funcionamiento de tu organismo y como no, hacer una pausa = Té verde. Si estas enfadado o molesto por algo, haz una pausa, prepárate un té verde y date unos minutos para pensar en lo que ha pasado. Al mismo tiempo llénate de antioxidantes ricos y nutritivos.

Preocupación = Tu cuerpo necesita centrar la mente y alejar preocupaciones = Sopa vegetal casera. Ejemplo, tómate una rica sopa jardinera, caliente mientras serenas tu mente y te olvidas de las preocupaciones. Cierra los ojos y seguro que recordarás trozos de tu infancia.

Debilidad = Tu cuerpo necesita un reconstituyente físico y mental = Maca. Esta te ayudará a gozar de mayor energía, en todos los aspectos, sin ponerte nervioso como hacen muchos otros estimulantes. La maca goza de 8 aminoácidos esenciales y esteroles que te ayudan a mejorar el sistema inmunitario. Ejemplo, mézclala con los zumos o bebidas vegetales.

Inquietud à Tu cuerpo necesita Hidratos de liberación lenta = Frutos secos. Cómpralos con cáscara y así te entretendrás un buen rato

Irritabilidad = Tu cuerpo necesita Antioxidantes que mejoran la circulación y transmisiones neuronales = Frutos rojos, frutos del bosque, kiwi, espinacas … Ejemplos: toma un rico licuado de zanahoria, manzana y espinaca.

Abatimiento = tu cuerpo necesita normalizar los niveles de serotonina (hormona de la felicidad) = Copos de avena. Ejemplo, un rico porridge a base de copos de avena, manzana rallada y yogur vegetal.

 

Un saludo familia 😉

 

Foto : Birgid Allig